Historia

Para nosotros es muy grato presentar nuestra Empresa, Alsus IT Group S.A.S que se ha especializado en la implementación de proyectos innovadores relacionados con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. La calidad en nuestros procesos de desarrollo, basados en el modelo internacional de calidad CMMI, el trabajo serio de nuestro equipo, nuestra experiencia y la tecnología con la que contamos, son los elementos esenciales para satisfacer sus necesidades.

Entre los casos de éxito que nos impulsan a continuar desarrollando sistemas de información innovadores con altos estándares de calidad, podemos citar los reconocimientos otorgados por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones - CCIT, la Casa Editorial El Tiempo y el Programa Gobierno en Línea, a:

  • Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, al “Mejor Sitio Web Estatal en Línea” en el año 2008, entre más de 100 sitios web a nivel nacional.
  • Instituto de Valorización de Manizales - Invama, mención especial al Mejor Sitio Web Ciudad Capital y/o Gobernación Gobierno en Línea, ceremonia llevada a cabo el pasado 12 de septiembre en el Club El Nogal de Bogotá.
Hemos desarrollado sistemas para la toma de decisiones de entes territoriales entiéndase como Alcaldías, Gobernaciones, Plataformas Web para el seguimiento en la ejecución de planes de desarrollo, sistemas de información para el monitoreo del cumplimiento de metas con indicadores de gestión de tipo social, económicos de impacto en áreas de salud, educación, transito, desarrollo económico y desarrollo social. Otros de nuestros casos de éxito son la Administradora de Pensiones en Colombia COLPENSIONES para quienes desarrollamos su portal corporativo y de servicio el cual registra una concurrencia de aproximadamente 10 mil usuarios, en el mismo segmento se encuentran la Corporación Autónoma Regional de Caldas – CORPOCALDAS, el Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Caldas – INFICALDAS, La Alcaldía de Manizales específicamente la Secretaría de Planeación y Secretaría de Servicios Administrativos, entre otros.

Contamos con experiencia en implementaciones de alta demanda de usuarios concurrentes, manejo de tecnologías orientadas hacia internet siendo muy fuertes en .NET, SQL SERVER, HTML 5.0 y Ecosistemas Móviles

Luego de una trayectoria de 8 años, Alsus ha logrado posicionarse en el mercado como una empresa de base tecnológica especializada en la implementación de proyectos de desarrollo de sistemas de información en la industria TI para los sectores gobierno, educación, privado y de consumo masivo.

En el año 2009 obtuvimos la certificación IT Mark a nivel organizacional y en 2012 comenzó el proceso de formación del equipo de colaboradores en PSP/TSP y su implementación como metodología de trabajo, en Enero de 2013, Alsus fue la primera empresa en el eje cafetero en obtener la evaluación en CMMI nivel 3 y la meta a corto plazo, es lograr la evaluación nivel 5 en este modelo de calidad que promueve a nivel mundial las mejores prácticas en desarrollo de software.

Consideramos la innovación como un elemento fundamental del nuestro desarrollo empresarial, por ello contamos con un grupo de investigación registrado ante Colciencias y un área de investigación, desarrollo e innovación encargada de generar nuevos productos y adoptar de manera temprana en la organización los avances tecnológicos del entorno.

Misión

Proveer soluciones y servicios prácticos e innovadores soportados en sistemas de información desarrollados bajo estándares internacionales de calidad, con el propósito de Incrementar la productividad y competitividad de nuestros clientes, con un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el crecimiento integral de la empresa y la región

Visión

Estar posicionados a nivel nacional e internacional como una compañía referente en la industria TI, por la calidad, investigación e innovación en sus productos y servicios, logrando la fidelización de clientes que garanticen la solidez empresarial.

Valores

  • Innovación: Promovemos la generación de ideas para darle valor agregado a los productos y servicios, brindando así nuevas alternativas para nuestros clientes.
  • Calidad: Tenemos el compromiso de desarrollar productos y servicios que cumplan con características específicas, para lograr la satisfacción del cliente.
  • Visión: Siempre estamos proyectando cómo se desarrollará el entorno y cómo deberán realizarse las actividades en el futuro.
  • Integración: Trabajamos articulados con otras entidades con el fin de realizar proyectos gran envergadura para lograr una objetivo común.
  • Liderazgo Empresarial: Contamos con un gran sentido de pertenencia por la región, el cual se ve reflejado en la construcción permanente de proyectos de alto impacto para el fortalecimiento tecnológico.

Talento Humano

Consideramos el talento humano como nuestro capital más importante. Alsus está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales se caracterizan por responder a las metas de la organización de manera competente, personas íntegras que imprimen todo su conocimiento y pasión en cada uno de los proyectos desarrollados.

  • Contamos con profesionales formados en áreas como Administración de Sistemas Informáticos, Gestión y Desarrollo de Proyectos de Software, Dirección Estratégica en Tecnologías de Información, Dirección y Gestión de Proyectos.
  • Expertos Certificados en plataformas ASP .Net Microsoft, J2EE.
  • Certificaciones obtenidas en cursos oficiales del SEI:
o Introduction to Capability Maturity Model-Integration (CMMI) Version 1.2
o Introduction to CMMI – DEV V1.3 y CMMI – SVC 1.3
o Practical Software and Systems Measurement PSM
o Software Architecture Desing
o Project Management (CMMI - PMI)
o CMMI y Metodologías Ágiles
o TSPsm Executive Strategy Seminar
o TSP/PSP Personal Software Process (PSP) Fundamentals y Advance
o TSP/PSP Leading a Development Team
o TSP Team Member Training